POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
Un buen comienzo fue ganar la serie en Miami frente a los Marlins, pero un tropiezo es perder el primer juego frente a los Cerveceros en Milwaukee, para abrir las actividades de esta semana.
Pero los Mets de Nueva York, están ahora mismo con 3 ganados y 2 perdidos, por lo que de los otros partidos que tienen que jugar frente a los Cerveceros en Milwaukee, dependerá, básicamente, que la novena de Queens entre con pié derecho a la temporada de este 2023.
Sin los veteranos Justin Verlander, por pocos días, y el zurdo colombiano José Quintana, quien debe estar de regreso a mediados del año, Buck Showalter tendrá que ingeniárselas para salir adelante en por lo menos los primeros 45 partidos del año, sin dos de los brazos que estaban señalados para hacer parte de la rotación.
El japonés Kodai Senga ofreció en su primera aparición lo que se esperaba de él, y abanicó a 8 rivales en su actuación del 5 entradas y un tercio, guiando a los Mets al triunfo 5 carreras por 1, en el choque dominical en el loanDepot Park, de Miami.
El veterano derecho, Max Scherzer, se acreditó la victoria en el primer juego de la temporada, cuando los Mets superaron a los Marlins 5 carreras por 3. Perdieron el segundo, por la mínima, 2 carreras a 1, gracias a una gran tarea desde el montículo del zurdo peruano Jesús Luzardo y a cuadrangulares del cubano Jorge Soler y Jazz Chisholm Jr.
Pero ganaron los dos siguientes juegos frente a los Marlins, por pizarras de 6 carreras a 2, y 5 carreras por 1, para adjudicarse la serie con 3 victorias y 1 derrota.
Sin embargo, en su primera aparición este año en Milwaukee, los Mets fueron dominados por el derecho venezolano, Freddy Peralta, con actuación de 6 entradas, para apenas 2 imparables, 0 carreras, ceder 3 bases por bolas y abanicar a 7 rivales, mientras que sus compañeros de equipo, encabezados por el novato segunda base, Brice Turang, lo respaldaron a la ofensiva, para ganar el partido 10 carreras por 0.
Turang despachó un tablazo de circuito completo con las bases congestionadas al cierre de la quinta entrada, que selló el triunfo de los Cerveceros sobre los metropolitanos por blanqueada, cuando fabricaron racimo de 7 anotaciones, para que los Mets queden en la tabla de posiciones, hasta hoy lunes, con 3 ganados y 2 perdidos.
Se sabía que los Cerveceros hacen parte del grupo de equipos como ‘’huesos duros de roer’’ tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana, pero esto apenas comienza.