POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
Atlanta.- Los Bravos de Atlanta — siempre los Bravos — no jugarán en casa sus 6 primeros partidos de la temporada, y apenas hará su primer juego este año en el ‘’Truist Park’’, su casa en la capital de Georgia, el viernes 5 de abril, en cumplimiento del calendario de juegos de este año.
Los Cascabeles de Arizona, los actuales campeones de la Liga Nacional y subcampeones de la Serie Mundial 2023, que perdieron la disputa de esa corona frente a los Vigilantes de Texas, serán los contrincantes de los Bravos en los 3 primeros desafíos a jugar en casa, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril.
Seguidamente los Bravos jugarán en casa otros 4 encuentros, todos estos, frente a los cotizados Mets de Nueva York, los días lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de abril, para los 7 primeros compromisos de los 81 que tendrán como sede al ‘’Truist Park’’, de Atlanta, este año.
Por cierto, el lunes 8 de abril, los aficionados que concurran al parque de pelota tendrán un obsequio especial, como lo es el ‘Muñeco de Cabeza Móvil’ en homenaje al inolvidable y estrella de los Bravos, el inmortal Hank Aaron.
Filadelfia y Chicago
Los Bravos tenían previsto abrir la temporada este jueves 28 de marzo jugando en Filadelfia frente a los Filis, en el primer gran duelo entre dichas novenas y será la prolongación de una rivalidad beisbolera que viene creciendo temporada tras temporada. Sin embargo, el juego fue pospuesto y reprogramado para el viernes 29 de marzo, por las inclemencias del tiempo previsto para la fecha de apertura, a jugarse a partir de las 3 de la tarde.
Brian Snitker, el capataz de los Bravos, anunció para el primer juego que utilizará los servicios del derecho y crédito de la novena, Spencer Strider, mientras que los Filis llevarán a la loma de los sustos a su as derecho, Zack Wheeler.
Y para el sábado 30, los Bravos la darán la responsabilidad de los envíos al zurdo Max Fried, mientras que los Filis han anunciado que llevarán a la loma al derecho Aaron Nola.
El tercer juego, a desarrollarse el domingo 31 de marzo, los Bravos contarán con los servicios del curtido zurdo Chris Sale y los Filis esperan llevar a la lomita de los sustos al zurdo venezolano, Ranger Suárez.
Los días lunes 1o., martes 2 y miércoles 3 de abril, los Bravos, de la Liga Nacional, estarán visitando a Chicago para la primera serie del año de interligas frente a los Medias Blancas, que son de la Liga Americana.