El australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris entraron segundo y tercero, respectivamente, Max Verstappen quedo fuera de podio.
Por:Cesar Rivera
Leclerc, de 26 años, logró su séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada y la segunda en Monza- al vencer por delante de los dos McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que fue segundo, y el del inglés Lando Norris -que los acompañó en el podio-; en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, sexto.
Verstappen, que completó seis carreras sin subirse a lo más alto del podio. La última victoria de Verstappen ocurrió en el Gran Premio de España, en junio.
Sin embargo, la ventaja que sacó en el comienzo de la temporada, en el que ganó siete de las diez primeras carreras, mantiene a Verstappen a la cabeza del campeonato.
Red Bull tomó un respiro en los campeonatos de la Fórmula 1 gracias a la victoria de Charles Leclerc en casa, el Gran Premio de Italia, pese a la presión de McLaren, el mejor equipo actualmente en la Temporada 2024.
El monegasco de Il Cavallino Rampante sostuvo la punta de forma dramática en la recta final en Monza ante el incesante ataque de Oscar Piastri y Lando Norris, quienes rozaron un fin de semana casi perfecto, aunque pequeños errores evitaron que recortaran más puntos a los austríacos en la lucha por el trono de Constructores y Pilotos.
Sin embargo, pese a quedar 2-3 en el Autodromo Nazionale, la escudería británica cambió la gran pregunta en la Fórmula 1, pues ya no es más “¿quién derribará del liderato a los toros?”, sino “¿cuándo?”. Y por lo visto este domingo, es cuestión de un par de carreras.
El ejemplo claro del poder de McLaren sobre RBR fue el rebase de Norris sobre Max Verstappen en el segundo tercio del GP, cuando el neerlandés intentó sostener la quinta plaza, pero la batalla solo duró dos giros ante el ‘poder papaya’.
LA TEMPORADA 2024 ARDE
Con el 2-3 en el Gran Premio de Italia, McLaren recortó de forma importante puntos a Red Bull en la lucha por el Campeonato de Constructores, sobre todo con la sexta posición de Max Verstappen y el octavo puesto de Checo Pérez.
De momento, la escudería británica suma 438 unidades, por las 446 del equipo austriaco. De mantener el ritmo, el Gran Premio de Bakú dejaría un nuevo líder constructor desde 2022, aunque Bakú es territorio de Checo y, como demostró Ferrari en Monza, la casa se defiende.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo equipo arriesgó, jugándosela a una sola parada -a diferencia del resto-, ganó el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Monza.
El piloto monegasco, Charles Leclerc sorprendió a propios y extraños, logrando el triunfo de manera contundente, en el Gran Premio de Italia en el legendario Circuito de Monza, haciendo que los tifosis presente estallaran en alarido, celebrando que el equipo Ferrari triunfara una vez más en casa, después de cinco años de no lograr que el equipo ganara en el país de la bota.El mexicano Sergio “Checo” Pérez concluyó en el octavo lugar, evidenciando que Red Bull no encuentra el camino correcto en esta temporada.
La lupa sobre el debut de Franco Colapinto
El día llegó: ¡Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1! Tan solo eso es una noticia enorme para la Argentina, un país con una añeja tradición en la máxima categoría, ensombrecida por los 23 años sin un representante en una parrilla de partida, la sequía más extensa en los 74 años que tiene el Mundial.
El argentino fue 12º y cumplió una gran labor en su primera carrera en la Máxima. Superó a rivales en pista y llegó a tener mejores tiempos que el resto luego de su detención en los boxes y con gomas duras.
RESULTADO DE LLAGADA FINAL