Carrera frenética en Sakhir con diversidad estratégica, luchas, adelantamientos y hasta un coche de seguridad. Toda una pesadilla para Max Verstappen.
Por:César Rivera

El piloto australiano resolvió un fin de semana redondo y relativamente tranquilo. Todo lo contrario que su compañero Lando Norris, quien se peleó con todos. Aunque quien sí sufrió un calvario fue Max Verstappen, por no hablar de la odisea particular de Carlos Sainz. El Mundial de F1 se aprieta tras el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.
El GP de Bahréin comenzó con una sanción fugaz a Lando Norris por colocarse mal en la lina de la salida. Max Verstappen, chequeando su dolor de cabeza, (Norris) avisó por la radio y la Federación Internacional de Automovilismo quienes se percataron de inmediato: penalización de cinco segundos de manual. Así se entendieron mejor los primeros metros frenéticos del McLaren del piloto inglés, que avanzó del sexto puesto al tercero en apenas un sector con el neumático blando.
Lando Norris, compañero de equipo, tuvo un sábado complicado en la clasificación, saliendo sexto en la parrilla e incurrió inmediatamente en una penalización de cinco segundos al inicio de la carrera por salir demasiado adelantado respecto a su puesto.

La parrilla de salida en la carrera fue determinada en la clasificación, con Oscar Piastri de McLaren tomando la pole position.
Sin embargo, el buen ritmo de McLaren y la presencia del coche de seguridad en las vueltas intermedias de la carrera ayudaron a reducir esa diferencia, remontando para conseguir un puesto en el podio con un fuerte adelantamiento a Charles Leclerc, manteniéndose en la cima del campeonato de pilotos.
La remontada de Norris contrastó marcadamente con la tarde de Max Verstappen, quien salió séptimo con frenos nuevos. Tuvo que adelantar a Pierre Gasly en los últimos minutos para ascender a la sexta posición, tras pasar toda la tarde quejándose de su Red Bull.
El resultado del holandés le supone una desventaja respecto a Norris en la cima de la clasificación y por debajo de Piastri, pero hubo al menos un rayo de esperanza para el equipo: el noveno puesto de Yuki Tsunoda significó que ambos pilotos de Red Bull sumaron puntos en la misma carrera por primera vez esta temporada. ¿Quién es el actual campeón mundial de F1?
El actual campeón de F1 Max Verstappen quien ganó su cuarto campeonato de pilotos el año pasado. Ahora con el cambio de reglamento de 2025 que elimina el punto extra por vuelta rápida. Los puntos por vuelta rápida se eliminaron para 2025.
Desde 2019, los pilotos obtienen un punto extra si terminan entre los 10 primeros y logran la vuelta rápida. Sin embargo, esto provocó que algunos pilotos abandonaran sus carreras para entrar en boxes y montar un juego de neumáticos nuevos al final para conseguir el punto por vuelta rápida o para evitar que un rival lo consiguiera.
El ejemplo más famoso de esto en 2024 se produjo durante la última carrera de F1 de Daniel Ricciardo, cuando el australiano terminó último, pero consiguió la vuelta rápida en la última vuelta del GP de Singapur, arrebatándole el punto extra a Lando Norris y ayudando a Max Verstappen.
Russell tuvo serios problemas con el cronómetro, de modo que las gráficas en televisión lo pusieron en el último lugar, cuando en realidad marchaba segundo. Estos problemas le impidieron saber con precisión si estaba dentro del rango DRS.
Después de la carrera, Russell indicó que cuando apretaba el botón de la radio comunicación, se abría el DRS, lo cual refleja un posible problema eléctrico, que también afectó a la cámara abordo, pues ésta dejó de funcionar. Todos estos problemas se analizan en control de carrera.